InicioPoliticaKarina Milei, el clan Menem y los libertarios esperan los resultados en...

Karina Milei, el clan Menem y los libertarios esperan los resultados en el Hotel Libertador

Con clima de expectativa y moderado optimismo, Karina Milei fue la primera en llegar al Hotel Libertador, el tradicional búnker de La Libertad Avanza (LLA), donde el oficialismo sigue minuto a minuto los primeros resultados de las elecciones legislativas.



La secretaria general de la Presidencia —y jefa política del espacio libertario— arribó acompañada por su círculo más cercano, mientras el comando de campaña se prepara para recibir a Javier Milei, quien tiene previsto dar un mensaje de unidad y convocatoria al diálogo una vez conocidos los primeros datos oficiales.

Poco después de las 18, también hizo su ingreso el clan Menem, con el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, su primo y operador en el interior, Eduardo “Lule” Menem, y el joven Sharif Menem, de apenas 23 años, quien dirige la Secretaría Privada de la Presidencia de Diputados. Este sector —identificado como el “ala riojana” del mileísmo— viene de semanas de tensiones con Santiago Caputo y su grupo de influencia conocido como Las Fuerzas del Cielo.

Entre los primeros en llegar también se contaron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, candidata al Senado, y el armador bonaerense Sebastián Pareja, quien destacó la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) como “un avance institucional” del nuevo sistema electoral.

Según trascendió de fuentes del Gobierno citadas por Noticias Argentinas, las mesas testigo arrojan una leve ventaja para La Libertad Avanza, con un 38,5% de los votos frente al 37,1% de Fuerza Patria.

Dentro del búnker libertario celebran especialmente los resultados del interior del país, con buenos números en Córdoba, donde esperan compensar la diferencia que el peronismo habría obtenido en la provincia de Buenos Aires. También muestran optimismo con los primeros cómputos de Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy y CABA.

Con el correr de las horas, el clima en el Hotel Libertador se vuelve más expectante. Karina Milei comanda la previa, mientras aguardan la llegada del Presidente, quien planea cerrar la jornada con un mensaje orientado a fortalecer la unidad libertaria y marcar el rumbo hacia el 2027.

Destacados