El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió esta mañana a responderle a Javier Milei y su Gobierno tras la difusión de un video editado en su contra por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni.
A través de su cuenta de X, Kicillof denunció que se trató de una campaña de desinformación digital: “Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing”.
El gobernador apuntó contra la estrategia electoral del oficialismo, que busca polarizar la campaña legislativa bonaerense con la figura del peronismo. “Ahora empiezan con las mentiras digitales, los videos fabricados y la campaña roñosa en las redes. Su especialidad”, afirmó.
La polémica surgió luego de que Manuel Adorni publicara un fragmento de una entrevista en la que, fuera de contexto, Kicillof parecía admitir que el peronismo no tenía propuestas electorales. Sin embargo, Gabriel Sued, periodista responsable de la nota, desmintió el recorte y compartió el video completo que muestra la respuesta completa del gobernador.
Kicillof cerró sus declaraciones con un mensaje directo: “Pero las mentiras de Milei y su ‘inteligencia artificial’ no tapan la realidad. El próximo 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, le vamos a contestar en las urnas”.
Desde Casa Rosada, anticipan que la campaña legislativa bonaerense y la nacional de octubre se centrarán en polarizar con la figura de Kicillof, consolidando así un duelo político que se intensifica de cara a los comicios.