Tech Security SRL, la empresa que pertenecía hasta diciembre pasado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue beneficiada con un contrato millonario por parte del Banco Nación. Ahora figura a nombre de su hermano, Adrián Menem.
Seguridad privada con apellido ilustre
La firma se dedica a brindar servicios de vigilancia en distintas sucursales bancarias del país. Según la información oficial, la licitación fue publicada como corresponde. Sin embargo, fuentes del sector ponen en duda la transparencia del proceso y advierten sobre favoritismos.
El monto total del contrato adjudicado asciende a casi 4 mil millones de pesos. La cercanía política de los dueños con el poder actual reavivó las sospechas de conflictos de interés y vínculos entre negocios familiares y el Estado.
¿Volvió la década del ’90?
La operación generó fuertes críticas desde sectores opositores, que no dudaron en vincular este episodio con las viejas prácticas del menemismo.
“La corrupción menemista volvió con todo, solo que ahora en versión libertaria”, disparó un legislador peronista.
En redes sociales también se multiplicaron los cuestionamientos. Mientras tanto, el Gobierno guarda silencio y desde el entorno de los Menem aseguran que “todo es legal”.
¿Cambio o continuidad?
Lo que para algunos es apenas una adjudicación más, para otros representa un síntoma claro de que la famosa ‘casta’ no se fue: simplemente cambió de camiseta. La sombra de los noventa vuelve a proyectarse sobre un oficialismo que prometió cortar con los privilegios, pero parece estar replicando los viejos moldes del poder.