La secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, confirmó a 4×4 Radio una nueva ola de despidos en fábricas y empresas locales, y advirtió sobre la falta de apoyo del Gobierno nacional. “Ni Macri se animó a tanto”, sostuvo, al detallar cierres de firmas y retiros voluntarios en el sector industrial.
Espinosa manifestó su profunda preocupación por la situación que atraviesan varias empresas del sector industrial y textil de la provincia. Según informó, la reconocida empresa Maggiora, con décadas de trayectoria, desvinculó a 35 trabajadores debido a la caída de la actividad productiva.
“La empresa no tiene trabajo y por eso tuvo que tomar esta decisión. Venía resistiendo con un compromiso social muy grande, pero no quieren ser deudores de salarios, así que decidieron abonar lo correspondiente y despedir a los empleados”, explicó la funcionaria. La firma llegó a emplear a 300 personas, aunque actualmente mantiene solo 120 puestos de trabajo.
Espinosa también mencionó otros casos recientes: “La semana pasada, una empresa textil desvinculó a 13 trabajadores, abonando el 100% de lo adeudado junto con la indemnización correspondiente”.