La diputada nacional de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a quedar en el centro de la polémica por sus declaraciones sobre la situación de los trabajadores de la salud pública. En una entrevista con C5N, la legisladora cuestionó a los médicos del Hospital Garrahan y deslizó que, si su objetivo era tener buenos ingresos, no deberían haber optado por esa profesión.
“Entiendo que alguien quiera seguir sus sueños y estudiar lo que le apasiona, pero si después no te alcanza para vivir, quizás tendrías que haber elegido otra cosa”, lanzó Lemoine en referencia al reclamo salarial que vienen sosteniendo los residentes del hospital pediátrico.
En diálogo con el canal de noticias, también contó que recién a los 28 años comenzó a formarse en efectos especiales, pero que antes había elegido una carrera con salida laboral rápida para poder ayudar económicamente a su familia. “Yo estudié algo que me diera ingresos. Los problemas del sistema de salud vienen de antes, no son responsabilidad de este gobierno”, afirmó.
Además, insistió en que el deterioro de la salud pública no es reciente y lo atribuyó al modelo estatal: “Mientras sea estatal, la salud nunca va a estar bien”, sentenció.