Mientras en el interior del Congreso se desarrolla una sesión tensa y con fuerte debate, en las inmediaciones diversas organizaciones sociales y sindicales se reúnen para manifestarse por temas como las jubilaciones, el Hospital Garrahan y Ni Una Menos.
Este miércoles, en medio de las protestas frente al Palacio Legislativo, el Ejecutivo ratifica la vigencia del protocolo antipiquetes y busca restar importancia a la movilización. Desde el oficialismo señalan: “Se trata de sectores kirchneristas que buscan afectar al Gobierno, nada más”.
En el entorno oficial creen que el kirchnerismo impulsó tanto la marcha como la sesión en Diputados, donde se debaten una serie de medidas importantes: aumento en las jubilaciones, el bono previsional, transferencias a provincias, extensión de la moratoria y la declaración de emergencia en discapacidad hasta 2027.
Pese a los intentos y negociaciones para evitarlo, el oficialismo no pudo impedir que la oposición consiga el quórum necesario. La sesión avanza con el apoyo de Unión por la Patria, Encuentro Federal, el socialismo, La Izquierda y algunos representantes de la UCR.


