InicioNacionalesMilagro en la nieve: se perdió en la Patagonia y sus perros...

Milagro en la nieve: se perdió en la Patagonia y sus perros lo salvaron del frío extremo

Estuvo más de cinco horas atrapado entre la nieve en Río Negro. Cuando ya no podía moverse, sus perros lo rodearon y le dieron calor para que no muriera congelado.



En medio del brutal temporal que azotó a la Patagonia durante el fin de semana, Nahuel Vince, un peón rural, vivió una experiencia límite en la zona de Lonco Vera, cerca de Mencué, provincia de Río Negro. Caminó durante horas perdido en la nieve, sufrió hipotermia y estuvo a punto de morir congelado. Pero sus perros se convirtieron en héroes: lo rodearon, se le acostaron encima y le dieron el calor necesario para sobrevivir.

“Me perdí en la nieve. Caminé más de cinco horas, el frío era insoportable y la nieve me llegaba arriba de las rodillas. Me caí y no me podía levantar más. Sufrí hipotermia”, relató Nahuel, aún conmocionado, en diálogo con el rescatista Carlos Vertiz.

Gracias a una débil señal en su celular, logró pedir auxilio desde un cerro. El primero en llegar fue el dueño del campo donde trabaja. Poco después, un vehículo de la Comisión de Fomento de Mencué, junto con personal policial, llegó al lugar tras sortear caminos completamente nevados. Lo encontraron refugiado en una tapera, con signos de congelamiento.

“Los perros se me pusieron arriba y me dieron calor. Gracias a ellos estoy vivo”, contó emocionado.

Tras ser rescatado, recibió atención médica en el lugar y luego fue trasladado hasta Chasicó, donde lo esperaba un móvil del hospital de El Cuy para seguir con su recuperación.

Destacados