La última encuesta de Latam Pulse, realizada entre el 10 y 14 de septiembre a 5.315 personas, revela que la gestión de Javier Milei alcanza su nivel más alto de desaprobación desde el inicio de su mandato: 53,7% desaprueba su gestión, mientras que solo un 42,4% la aprueba. Casi la mitad de los consultados calificó al gobierno como “malo o muy malo”.

La corrupción se consolidó como la principal preocupación de los argentinos, mencionada por el 52,7% de los encuestados, seguida por el desempleo (31,8%) y la inflación (31,2%). Además, un 63% considera “probable o muy probable” que se revelen nuevos escándalos de corrupción, impulsados por casos recientes como el de la ANDIS.
09 AR Latam Pulse Atlas & Bloomberg 09_2025 (1) by info.enteratenoticias
Economía y riesgo político
La evaluación de la situación económica es negativa tanto a nivel familiar como nacional: 49% considera que la economía familiar es mala, y un 63% califica negativamente la economía del país. En el mercado laboral, el 73% opina que es mala. Por su parte, el Índice de Riesgo Político volvió a crecer en septiembre, debido a la inestabilidad institucional y el aumento del conflicto social.
Imagen de los dirigentes y tendencias de voto
El informe también muestra cambios en la percepción de los políticos:
Axel Kicillof: 39% positiva
Cristina Kirchner: 37% positiva / 59% negativa
Javier Milei: imagen negativa supera a la positiva por tercer mes consecutivo
Sergio Massa: 26% positiva / 64% negativa
Mauricio Macri: 26% positiva / 63% negativa
Victoria Villarruel: 23% positiva / 60% negativa
En cuanto a las elecciones legislativas de octubre, la intención de voto muestra un escenario ajustado: La Libertad Avanza lidera con 39,8%, mientras que Fuerza Patria alcanza 35,6%, dejando al resto de los partidos muy por detrás: Provincias Unidas 3,4%; PRO 3,1%; Frente de Izquierda 2,1%; UCR 2,0%.