El Gobierno argentino avaló sin matices el reciente ataque de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán. El ministro de Defensa, Luis Petri, celebró el bombardeo y afirmó que “el mundo despertará más libre y en paz”. El presidente Javier Milei replicó el mensaje y volvió a alinearse con Israel.
Luis Petri fue uno de los primeros en expresar el respaldo oficial: “Estamos en el lado correcto de la Historia. ¡Del lado de la Justicia!”, escribió en redes sociales tras confirmarse el ataque a tres sitios nucleares iraníes.
Poco después, Milei retuiteó el mensaje, consolidando su apoyo a la ofensiva norteamericana y su cercanía ideológica con Washington y Tel Aviv.
Argentina, Irán y una historia marcada por el terrorismo
El ministro también recordó los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires, y señaló a Irán como responsable: “Fuimos víctimas del terror iraní y lo pagamos con sangre de inocentes”.
En la misma línea, el diputado libertario Agustín Romo se sumó al respaldo y reforzó la idea de un gobierno argentino alineado con “el mundo libre”.
Pleno respaldo a Israel
La embajada de Israel en Buenos Aires agradeció públicamente a Milei: “Gracias, Presidente, por estar del lado correcto de la historia. Su firme apoyo honra la profunda amistad entre nuestras naciones”.
Desde su asunción, Milei no ocultó su afinidad con el gobierno israelí, que en este episodio volvió a manifestarse con contundencia. Para la Casa Rosada, defender a Israel frente a Irán es parte de una lucha global “contra el terrorismo”.
Gracias, Presidente @JMilei, por sus palabras y por estar del lado correcto de la historia.
Su firme apoyo al pueblo de Israel en estos tiempos difíciles honra la profunda amistad entre nuestras naciones.
Reconocer el derecho de Israel a defenderse frente a las amenazas de Irán… pic.twitter.com/X2EpLmW0XG
— Israel en Argentina (@IsraelArgentina) June 22, 2025

