El presidente Javier Milei partirá a Estados Unidos a principios de septiembre, en medio de un duro contexto social en Argentina, donde se aplican recortes que afectan a jubilados y personas con discapacidad.
Aunque aún no confirmó un encuentro con Donald Trump —quien no lo recibió en la Casa Blanca desde que asumió en enero—, Milei tendrá una agenda intensa: dará una charla en la Universidad de Harvard, invitado por Federico Sturzenegger, y, en un dato más llamativo, asistirá al show de su ¿ex novia? Fátima Florez en Las Vegas.
La visita a Las Vegas está prevista para el 5 de septiembre, día en que Florez se presenta en la ciudad conocida por sus casinos y espectáculos. La actriz confirmó en una entrevista que el presidente argentino la verá durante su gira por Estados Unidos. Los rumores de una posible reconciliación ya circulan.
El viaje también tiene una fuerte carga política: Milei busca cerrar un acuerdo para eliminar el recargo del 10% que EE.UU. aplica a productos argentinos, intentando así fortalecer los lazos comerciales en plena guerra arancelaria impulsada por la administración Trump.
El contexto interno no es menor: en las últimas semanas, Florez generó polémica tras un incidente en la embajada argentina en España, donde se tomaron fotos que fueron publicadas en redes oficiales, provocando malestar en Casa Rosada y un fuerte enojo en Karina Milei, quien reaccionó públicamente. Las imágenes fueron borradas rápidamente.
Mientras Milei se prepara para este viaje, también pone la mira en las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, aunque aún no se sabe si estará en el país si las encuestas no le favorecen.