El presidente Javier Milei salió a respaldar a José Luis Espert pocas horas después de que el excandidato a diputado bonaerense anunciara su renuncia a la contienda electoral. En la red social X, Milei calificó la situación como una “operación maliciosa” y rechazó lo que describió como un ataque político para desprestigiar a su espacio.
“El proceso de cambio profundo que estamos llevando adelante es lo único que importa. No vamos a permitir que un ataque nos desvíe de nuestro objetivo”, sostuvo Milei, en referencia a las acusaciones que vinculaban a Espert con el empresario investigado por lavado de dinero del narcotráfico, Federico Andrés “Fred” Machado.
El mandatario afirmó que garantizar el cambio en Argentina está por encima de cualquier persona: “Aunque nos quieran ensuciar, no somos lo mismo”, aseguró.
Espert oficializa su renuncia y denuncia un “juicio mediático”
Acorralado por denuncias de corrupción, Espert comunicó a través de sus redes que daba un paso al costado de las elecciones legislativas que se celebrarán en tres semanas. Tituló su mensaje: “Por la Argentina doy un paso al costado”.
El economista calificó las acusaciones como un “despiadado juicio mediático” y aseguró que no tiene “nada que ocultar”. Prometió demostrar su inocencia ante la Justicia “sin fueros ni privilegios” y denunció que todo el escándalo busca “ensuciar este proceso electoral y evitar debatir sobre el rumbo del país”.
Además, instó a los militantes y dirigentes de La Libertad Avanza a no dejarse intimidar y a aprovechar los días que restan hasta la elección para difundir su mensaje: “Este es el único camino posible para recuperar el futuro”.
Milei intensifica su campaña con la presentación de su libro
A 20 días de los comicios, Milei aprovechará la presentación de su libro La Construcción del Milagro en el Movistar Arena para dar un impulso a su campaña. El evento contará con la presencia de casi todo el Gabinete y culminará con un show musical, en el que participará el propio presidente junto a La Banda Presidencial, integrada por los hermanos Benegas Lynch y su biógrafo Marcelo Duclos.