El presidente Javier Milei volvió a apuntar este sábado contra el kirchnerismo y celebró el avance legislativo de La Libertad Avanza, al tiempo que defendió la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en las elecciones del 26 de octubre. Según el mandatario, el nuevo sistema redujo lo que él denomina “riesgo kuka” y agilizó el proceso electoral.
Desde sus redes sociales, Milei destacó el salto de representación de su espacio en Diputados. “Estaba trabajando con un ministro y al repasar la evolución de la Cámara, pasando de 2 bancas en 2021 a, por ahora, 94, me dejó una reflexión: ‘La boleta única de papel es el mayor shock de productividad que haya tenido Argentina al bajar el riesgo kuka’”, expresó.
El oficialismo celebró el crecimiento de su bloque, que considera clave para avanzar con las reformas estructurales en la próxima etapa legislativa.
El Gobierno quiere la BUP en todo el país para 2027
La última elección fue la primera de alcance nacional en usar la Boleta Única de Papel, un sistema que ya rige en algunas provincias. Ahora, la Casa Rosada busca unificar el mecanismo a nivel federal.
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, prepara una reunión con las autoridades partidarias de La Libertad Avanza para coordinar la estrategia que permita extender la BUP a todo el país. El encuentro está previsto antes de fin de año.
El objetivo del Gobierno es que la Boleta Única quede plenamente implementada para las elecciones de 2027, algo que requiere el aval de los gobernadores dialoguistas para armonizar el sistema electoral en todos los distritos.