El presidente Javier Milei no participará del acto central por el Día de la Bandera en Rosario. En cambio, liderará una ceremonia alternativa en la Ciudad de Buenos Aires.
El evento se llevará a cabo este viernes a las 11 de la mañana en el Campo Argentino de Polo, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí se conmemorará el 205° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano y se realizará el tradicional juramento a la bandera. Milei estará acompañado por la mayor parte de su Gabinete.
En 2023, el entonces candidato presidencial sí asistió al acto oficial en Rosario, frente al Monumento a la Bandera. Sin embargo, este año la Municipalidad de la ciudad confirmó que el Presidente declinó la invitación para participar.
Mientras tanto, en Rosario, la ceremonia oficial se hará a las 10 y contará con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y del intendente local, Pablo Javkin. Hasta el momento, no se confirmó si el Gobierno nacional enviará a algún funcionario en representación del Ejecutivo.
Durante el acto del año pasado, Milei había definido a Belgrano como un “maximalista de la libertad” y destacó que el prócer tenía claro que la libertad no admite términos medios: “éramos libres o no lo éramos”, sostuvo entonces.