El presidente Javier Milei encabezó este sábado un acto de La Libertad Avanza en la Plaza Belgrano de Resistencia, Chaco, donde se acercó a la militancia y llamó a respaldar la “gesta histórica” de su gestión de cara a las elecciones del 26 de octubre.
El mandatario llegó pasadas las 12:00, caminó entre los militantes y estuvo acompañado por su hermana, Karina Milei, y el gobernador Leandro Zdero, con quien se había reunido minutos antes.
En su discurso, Milei pidió a sus seguidores que lo acompañen “en esta gesta histórica por hacer grande a la Argentina nuevamente”, y sostuvo que su gobierno “está a mitad de camino”:
“Por eso les pido que no aflojen porque esta vez el esfuerzo vale la pena”.
El presidente delineó una clara dicotomía de cara a las legislativas:
“Este 26 de octubre tenemos que elegir si seguimos bajando la inflación y la pobreza, si seguimos combatiendo la inseguridad y los narcos, si seguimos siendo un ejemplo en el mundo y recibiendo inversiones… o si queremos volver al modelo del pasado, con pobres y argentinos mendigando”.
Milei también destacó los avances de su gestión:
“Venimos de años de decadencia, pobreza e inflación. Hoy estamos de pie, bajando la inflación, ordenando las cuentas y devolviéndole dignidad al trabajo y al esfuerzo de los argentinos”.
Tras Chaco, el presidente se trasladará a Corrientes, donde buscará recuperarse de la dura derrota electoral del 31 de agosto, cuando el candidato libertario Lisandro Almirón quedó en cuarto lugar.
El posteo de LLA Corrientes invitó a los simpatizantes:
“Mañana, sábado 11 de octubre, el presidente estará en la capital de nuestra provincia. ¡Lo recibiremos en 25 de Mayo y Av. Costanera a las 17:00hs! Acompañemos al único presidente con la voluntad política de sacar el país adelante”.