El gobierno de Javier Milei sufrió una nueva pérdida en su equipo este viernes, con la salida de Martín Rossi, al frente de la Secretaría de Desregulación. La renuncia fue confirmada por el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, a través de un mensaje en redes sociales.
La salida de Martín Rossi
“Esta semana despedimos a @_martin_rossi, extraordinario colega, de la Secretaría de Desregulación. Martín dejó su puesto de vicerrector de la Universidad de San Andrés para acompañarnos este primer año”, escribió Sturzenegger, al tiempo que destacó su labor.
Rossi, economista con doctorado en Oxford, regresará a la vida académica luego de un año en la gestión pública. Fue designado en agosto de 2024 como secretario de Simplificación del Estado y en enero de 2025 pasó a conducir la Secretaría de Desregulación.
Un contexto político complejo
La renuncia no es un hecho aislado: llega en un momento delicado para el oficialismo, tras el vencimiento el 8 de julio de las facultades delegadas de la Ley Bases, que permitían avanzar con medidas de desregulación por decreto.
Además, la baja de Rossi se suma al fuerte recorte del empleo público, que solo en julio significó 1.164 despidos, alcanzando un total de 53.345 bajas desde el inicio de la gestión libertaria.
El perfil del economista
Profesor y vicerrector de la Universidad de San Andrés, Rossi trabajó en organismos internacionales como UNICEF, el Banco Mundial y el BID. Su experiencia técnica fue valorada en el diseño inicial de la Secretaría, pero su paso por la gestión terminó siendo breve.
Qué dijo Sturzenegger
El ministro de Modernización buscó restarle dramatismo a la salida: “Con los equipos armados y funcionando, me pidió volver a rebalancear su vida nuevamente hacia su carrera académica y vuelve a la Universidad de San Andrés”, explicó.