La causa por el triple crimen narco de Florencio Varela suma una nueva detenida. Se trata de Mónica Débora Mujica (37), esposa de Lázaro Víctor Sotacuro (41).

La causa por el triple crimen ocurrido en Florencio Varela suma un nuevo giro con la detención de Mónica Débora Mujica (37), esposa de Víctor Sotacuro Lázaro (41), conocido en la causa como “El Duro” o “El Chato”, uno de los principales imputados. La captura se realizó el viernes por la noche en el barrio de La Boca, a cargo de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, bajo orden del fiscal Adrián Arribas.
Este avance en la investigación se produce en el marco de la causa que involucra a la narco organización vinculada a la muerte de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20). Mujica está siendo acusada junto a su esposo y a su sobrina Milagros Florencia Ibáñez (20), quien se encuentra con prisión preventiva, por su presunta participación en esta estructura criminal.
Perfil y rol de Mónica Débora Mujica en la causa
Según las fuentes policiales, Mujica no se encontraba en el lugar donde se cometieron los asesinatos, pero está señalada por su participación activa dentro de la organización criminal y por haber tenido conocimiento de los hechos. En particular, la sobrina Ibáñez declaró que Mujica le solicitó borrar información sensible del teléfono celular de Sotacuro Lázaro, procedimiento realizado horas después del triple crimen, siguiendo instrucciones de un video de YouTube.

