Este lunes se concretó la apertura de un nuevo centro de pagos del Banco Rioja, ubicado en el Parque de la Familia Sur. Según explicó el vicepresidente de la entidad, Marcelo Becerra, el espacio brindará una atención más ágil al público, incorporando terminales de autogestión y áreas renovadas que apuntan a optimizar la experiencia de los clientes.
Becerra expresó su satisfacción por la inauguración y destacó que el lugar antes era ocupado por una oficina de ANSES. “Tenemos sentimientos encontrados. Este espacio funcionaba muy bien como sede de ANSES, gracias a una decisión acertada del Gobernador y Silvia Gaitán. Atendían entre 200 y 300 personas por día. Lamentablemente, fue cerrado por decisión del gobierno de Milei, dejando sin atención a muchos usuarios y provocando el despido de 12 trabajadores”, lamentó.
Sobre el funcionamiento del nuevo centro, Becerra detalló que contará con cinco cajeros automáticos disponibles las 24 horas, además de uno adicional dentro del edificio que funcionará como “cajero escuela”. El horario de atención presencial será de 7:30 a 13:00, con la presencia de cuatro operadores humanos y dos boxs de atención integral, donde se podrán realizar gestiones como solicitar tarjetas, préstamos, seguros y resolver consultas. También se sumará una atención rápida con personal especializado para orientar a los usuarios.
En cuanto a los cajeros que ya estaban funcionando en el Parque de la Familia, Becerra indicó que serán integrados al nuevo centro, al igual que los del Max Center. Además, en el espacio donde actualmente se encuentran los cajeros, se instalará una oficina de EDELaR. “El Banco Central nos solicita unificar, no solo por cuestiones de costos, sino también porque este es un punto estratégico con buena accesibilidad y estacionamiento. También contaremos con seguridad permanente”, concluyó.