Después de las elecciones bonaerenses, Axel Kicillof salió a despejar rumores sobre internas en el peronismo y confirmó que visitará a Cristina Kirchner, actualmente bajo prisión domiciliaria. De paso, volvió a cruzar a Javier Milei y defendió el rol del Estado.
En diálogo con Clarín, el gobernador bonaerense negó cualquier pulseada por el liderazgo dentro del espacio:
“No estoy en una disputa ni en una guerra contra nadie”, aseguró, con tono categórico.
Kicillof remarcó que su prioridad está puesta en consolidar el Movimiento Derecho al Futuro y proyectar de cara a octubre con un peronismo fortalecido.
La visita a Cristina
El mandatario confirmó que irá a ver a Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de causas judiciales que considera “armadas”.
También recordó que el 7 de septiembre, tras el triunfo electoral, la expresidenta envió un audio para estar presente de manera simbólica en el búnker:
“Ese mensaje lo pedimos para que estuviera con nosotros en ese momento”, explicó.
Críticas a Milei
Kicillof no perdió la oportunidad de disparar contra el gobierno nacional:
“Milei plantea una falsa dicotomía entre Estado y mercado. Eso no existe en ninguna parte del mundo”, sostuvo.
Según el gobernador, el Presidente aún está “a tiempo” de corregir el rumbo, pero decisiones como el veto a la ley de universidades van en la dirección opuesta.
Por último, defendió el papel del Estado en áreas clave como educación y salud, tanto en el interior como en el conurbano bonaerense:
“Son pilares fundamentales para las mayorías”, cerró.