La Alianza La Libertad Avanza se perfila para imponerse con comodidad en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas, superando al peronismo representado por el sello Fuerza Patria (FP), según coinciden fuentes oficiales consultadas por la Agencia Noticias Argentinas.
De confirmarse, el oficialismo nacional aseguraría dos senadores, mientras que la atención se centra en cuántos diputados podrían lograr ingresar.
El espacio que reúne a libertarios y al PRO presentó como candidatos al Senado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al economista Agustín Monteverde. La expectativa se centraba al cierre en la cantidad de diputados que podrían resultar electos, considerando que los primeros cuatro lugares de la lista están ocupados por dirigentes libertarios.
El quinto puesto recae en Fernando De Andreis, un histórico del PRO que recibió recientemente el respaldo del ex presidente Mauricio Macri. Su eventual ingreso sería celebrado dentro del partido amarillo, que quedó relegado en la conformación de listas meses atrás.
Por el lado de Fuerza Patria, el primer candidato a senador es Mariano Recalde, cuyo mandato vence en diciembre. Recalde es una figura vinculada a La Cámpora y mantiene conexiones directas con la ex presidenta Cristina Kirchner, a través del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.