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Preocupa en la CAME el estancamiento del consumo: “No repunta pese a descuentos y cuotas”

Después de un leve repunte a fines de 2024 y durante el primer trimestre de este año, el consumo volvió a caer respecto a mayo del año pasado, según alertaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



Salvador Femenia, secretario de prensa de la CAME, advirtió este domingo que el consumo sigue sin mostrar señales de recuperación real a pesar de las promociones y facilidades de pago.

“El consumo no repunta tras el pequeño rebote que tuvimos a fin de 2024 y comienzo de 2025. Registramos una caída en comparación con mayo del año pasado, que ya venía con más de un 7% de baja. Es una caída sobre otra caída”, afirmó Femenia en diálogo con Rivadavia AM 630.

El vocero explicó que los comercios sostienen las ventas a fuerza de descuentos de hasta el 50%, incluso en productos de temporada, y planes de pago en hasta 12 cuotas. Sin embargo, “la rentabilidad es muy reducida y cuesta mucho cubrir los costos fijos, que aumentaron por las subas en las tarifas. La carga impositiva se mantiene, pero con márgenes mucho más ajustados”, señaló.

Femenia también remarcó la crítica situación económica de los consumidores: “Hoy el 50% de las personas no llega a fin de mes, y esa es la base de todo. No alcanza con ofrecer cuotas o rebajas si no hay dinero en el bolsillo”.

Finalmente, cuestionó el incumplimiento de la promesa oficial de aliviar la presión impositiva: “Desde que llegó Milei no se bajaron impuestos, al contrario, se sumó el impuesto a las Ganancias. El propio presidente había dicho que se cortaría un brazo antes de crear un nuevo impuesto y, sin embargo, lo hizo. Esta estructura fiscal encarece el precio final y profundiza la caída del consumo”, concluyó.

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