En el marco del 139° aniversario del Municipio de Capital, el gobernador Ricardo Quintela participó este lunes del tradicional izamiento de las banderas nacional y provincial en el Palacio Ramírez de Velasco, acompañado por el intendente, funcionarios municipales, provinciales e invitados especiales.
“Es un placer compartir nuevamente con la familia municipal este nuevo aniversario de la fundación del municipio”, expresó Quintela al dialogar con la prensa tras el acto.
Consultado por la situación salarial, el mandatario se refirió al aumento de haberes que cobrarán en septiembre los trabajadores de la Administración Pública. “Queremos ver cómo repercute financieramente en las arcas provinciales para reordenar el esquema presupuestario. Ya tenemos que enviar el presupuesto el próximo mes a la Cámara de Diputados y necesitamos saber qué previsión podemos hacer para lo que queda del año y el venidero. La Rioja es una provincia con recursos muy limitados. Lo producido aquí no impacta de manera significativa en el Producto Bruto Interno, y eso muchas veces nos relega”, explicó.
Sobre los compromisos internacionales, Quintela también habló del pago de los Bonos: “Yo escucho a algunos medios nacionales que opinan sin conocimiento. La provincia tomó un préstamo de 300 millones de dólares en gestiones anteriores para construir un parque que luego se vendió. Veníamos pagando religiosamente hasta que asumió este Presidente. Desde septiembre de 2023 nos retienen los fondos extracoparticipables que todos los presidentes anteriores enviaban. Esos recursos eran los que nos permitían cumplir con los Bonos y sostener la obra pública”.