La designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior generó inmediatas reacciones de la oposición, que no tardaron en expresarse con críticas e ironía en redes sociales.
El dirigente peronista Sebastián Galmarini escribió en X:
“Jajajaja. El Gobierno más casta que hayamos conocido. Nada puede cambiar con los mismos de siempre: Patricia Bullrich, Diego Santilli, Daniel Scioli y Federico Sturzenegger. Con este combo, nada puede fallar!”
Por su parte, el diputado nacional Esteban Paulón también cuestionó la decisión:
“LLA, el partido de las testimoniales. Lo hicieron pelarse para tapar al pelado narco, y ahora va al gabinete. Segundo electo que amaga campaña y salta al Ejecutivo.”
Desde el oficialismo, Javier Milei compartió su postura en X:
“Tenemos nuevo ministro. Bienvenido Colo”.
Y agregó:
“Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro”.
El nombramiento de Santilli confirma, según los opositores, la continuidad de un equipo de gobierno que consideran “más de lo mismo”, mientras desde el oficialismo destacan su rol clave en la coordinación con el Congreso.