La Policía de la Provincia logró recuperar una importante cantidad de elementos robados durante distintos operativos realizados en los últimos días en Sanagasta, La Cumbre y el barrio 20 de Mayo.
Allanamiento positivo en Sanagasta
Efectivos de la Comisaría de Sanagasta actuaron tras una denuncia realizada por una mujer de apellido Ruiz (38), gerente de una empresa ubicada en el barrio La Chacarita. Los delincuentes habían ingresado forzando una ventana lateral y sustraído electrodomésticos, indumentaria, artículos de higiene personal, entre otros elementos.
Gracias a un rápido rastrillaje, la policía localizó los objetos escondidos en un predio con abundante vegetación, logrando recuperar la totalidad de lo robado. Todo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial bajo disposición de la Justicia.
Recuperan objetos robados en La Cumbre
En otro hecho, la Comisaría Cuarta recuperó una netbook y dos pares de zapatillas sustraídas el pasado 1 de agosto en el barrio La Cumbre. La víctima, una mujer de apellido Ebenau (29), había denunciado el robo calificado por escalamiento.
La investigación condujo a una vivienda en el barrio Cochangasta, donde una joven de 23 años entregó voluntariamente los objetos tras ser informada de su origen ilícito. La causa continúa en curso para determinar responsabilidades.
Elementos sustraídos en barrio 20 de Mayo
Finalmente, personal de la Comisaría Sexta recuperó varios objetos robados en el barrio 20 de Mayo, tras tareas investigativas que llevaron al domicilio de un hombre de apellido Arias, quien manifestó haber comprado los bienes sin conocer su procedencia.
Entre los objetos figuran una olla eléctrica, un taladro, una amoladora, herramientas, dos ruedas rodado 12, un celular y un router. Estos últimos no estaban incluidos en la denuncia original y su origen será investigado.
El denunciante, un vecino del barrio María Augusta identificado como Bazán, había reportado el robo de los elementos ahora recuperados.
Las investigaciones continúan en todos los casos para esclarecer los hechos y avanzar con las imputaciones correspondientes.