Karen Reichardt, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, intentó bajarle el tono a su polémica declaración sobre el peronismo.
La exmodelo había dicho en una entrevista radial que el peronismo es “una enfermedad mental”, generando un fuerte repudio en redes sociales. Tras la polémica, Reichardt aclaró que no se refería a una patología psiquiátrica real, sino a lo que llamó un “chip cultural” que afecta a los votantes del partido. Según ella, se trata de personas que “no tienen la capacidad de ver otra mirada” y que, por eso, considera ideológicamente cerradas.
El comentario surgió en el programa Pan y Circo de Radio Rivadavia, cuando Reichardt explicaba su estrategia electoral y descartaba a los votantes peronistas. Aunque intentó suavizar sus palabras, ratificó que considera que el problema del electorado del peronismo es “un tema cultural” que “lo tienen adentro”, lo que reavivó la polémica por ser estigmatizante.
dije ‘enfermedad mental’ por el chip cultural 🤪Pero en serio: si no tenes cloacas , la calle es de los delincuentes , ni hablar de la educación , y cuando vayas a votar fíjate si el aula tiene picaportes ,vas a seguís votando lo mismo? 🦁 #LLA2025 #QueElEsfuerzoValgaLaPena https://t.co/yACaZfJBtl
— Karen Reichardt1 (@KarenReichardt1) October 17, 2025

