El diputado nacional Ricardo Herrera lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei luego de que anunciara su intención de vetar la ley aprobada en el Congreso que contempla un aumento para jubilados del 7,2%, un bono de $110.000 y la prórroga de la moratoria previsional.
“Estoy satisfecho con el trabajo realizado en la Cámara de Diputados, que se plasmó en una ley que reconoce mínimamente a nuestros jubilados”, expresó Herrera, y remarcó que esta medida impacta directamente en un universo de 500 mil personas que hoy no pueden acceder a una jubilación, de las cuales más de 5 mil son de La Rioja.
Sin embargo, advirtió que el sistema previsional necesita una revisión profunda: “Esto es apenas un parche para que el sistema siga funcionando hasta que se reformule. Hay cuestionamientos, sí, pero lo que se necesita es una discusión seria y herramientas del Estado para sostenerlo”.
En ese contexto, apuntó directamente contra el presidente Milei: “Entre burlas y risotadas anunció que va a vetar la ley. Esa actitud muestra su desprecio por los jubilados, personas que han trabajado toda su vida y hoy son ignoradas por un gobierno que parece no tener sensibilidad”.
Herrera también destacó el acompañamiento de distintos sectores: “Quiero resaltar la actitud de varios gobernadores que hicieron posible alcanzar un número importante de votos para que esta ley saliera”.