Este domingo, la plaza José de San Martín de la localidad de Salicas, en el departamento de San Blas de los Sauces, fue escenario de un solemne acto en homenaje al Padre de la Patria. La ceremonia comenzó a las 9 horas con la entonación de los himnos nacionales y un minuto de silencio en honor al Libertador.
Estuvieron presentes el intendente Antonio Sotomayor, el diputado provincial Silvio Villagra, la viceintendenta Analia Oviedo, concejales, la directora de la escuela N°24 “Provincia del Neuquén”, Ana Rosa Quinteros, la secretaria pedagógica de la escuela N°62 de Los Robles, Liliana Nieto, junto a secretarios y directores municipales.
Las autoridades colocaron una ofrenda floral ante el busto de San Martín, mientras que la secretaria de Turismo Municipal, Noelia Díaz, brindó palabras alusivas destacando las convicciones, los valores y el coraje con los que el General defendió a la patria.
La jornada fue un momento de reflexión y homenaje a quien marcó un hito en la historia argentina, reafirmando el legado del Libertador.