Diego Santilli ya es oficialmente el nuevo ministro del Interior y, tras su designación, habló con la prensa desde la Quinta de Olivos. Contó cómo recibió el llamado de Javier Milei y adelantó que su objetivo principal será impulsar las reformas que el Gobierno proyecta para consolidar una etapa de crecimiento prolongada.
Sorpresa sobre la marcha
Santilli relató que la noticia lo tomó de camino a Paraná, donde acompañaba a su hijo en una carrera de automovilismo. “Me sorprendió gratamente el llamado del Presidente. Venimos trabajando juntos y con Karina Milei, incluso comimos el lunes, pero no sobre este tema. Hoy me dijo ‘venite en cuanto puedas para la Quinta’ y le dije que sí al instante”, contó desde su auto.
Compromiso con las reformas
El flamante ministro afirmó que su rol será clave para avanzar en las reformas comprometidas con la sociedad. “Venimos de una etapa de estabilización del país y se viene una etapa de crecimiento de unos 20 o 30 años. Si me asumo esta tarea es para sumar y seguir avanzando”, aseguró.
Respecto a su reciente elección como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, destacó: “Lo que pasó el otro domingo es un apoyo que le dio la sociedad al presidente Milei. Ahora tenemos que continuar por ese camino”.
El aval de Milei y el cambio en el Gabinete
Este domingo, Javier Milei confirmó la designación de Santilli en sus redes sociales. “Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular los consensos necesarios en el Congreso para las reformas que vienen de cara al futuro”, escribió el Presidente.
Santilli, con pasado en el PRO y reciente candidato de La Libertad Avanza en Buenos Aires, se convierte en el segundo cambio del Gabinete tras el triunfo de Milei, luego de que Manuel Adorni reemplazara a Guillermo Francos como jefe de Gabinete.
Próximos pasos
El nuevo ministro anticipó que este lunes a las 9.30 se realizará la primera reunión del Gabinete en la Casa Rosada, con el objetivo de avanzar en las reformas prioritarias para la Argentina.