Un documento judicial reveló que Diego Spagnuolo, exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) durante el gobierno de Javier Milei, tenía 82 mil dólares y casi 3 mil euros en una caja de seguridad del BBVA que nunca declaró ante la Oficina Anticorrupción.
Según la entidad bancaria, no hubo movimientos desde el 1 de enero de 2024, lo que indica que el dinero ya estaba allí al inicio de la gestión libertaria. En su declaración jurada de 2024, Spagnuolo había informado apenas 25 mil dólares, muy por debajo de lo encontrado por la Justicia.
Irregularidades en su celular
La investigación también detectó acciones sospechosas en su iPhone 16 Pro Max, activado el 21 de agosto de 2025, menos de 24 horas antes del allanamiento. El dispositivo fue vinculado a la red WiFi de su casa y se reinstaló WhatsApp sin respaldo, eliminando conversaciones previas. Los investigadores consideran que se trató de un intento deliberado de ocultamiento.
Avance de la causa
Spagnuolo, ahora representado por un defensor oficial tras la renuncia de sus abogados, enfrenta una causa por presuntas coimas y sobreprecios en la ANDIS. Además, el exasesor Fernando Cerimedo declaró que Spagnuolo le reveló un esquema de retornos que, según su testimonio, llegaba incluso a la Casa Rosada, con conocimiento de la ministra Sandra Pettovello y del presidente Javier Milei.