El temporal que se había pronosticado se hizo sentir con fuerza en Mendoza: ráfagas intensas, lluvias y complicaciones en toda la provincia.
El hecho más grave ocurrió en Maipú, donde un árbol cayó sobre un vehículo en la intersección de calles Rawson y Villanueva, aplastando un Fiat y provocando la muerte de su ocupante.
El viento, proveniente del sector sur, provocó un marcado descenso de la temperatura y cortes de luz en varias zonas, incluyendo Godoy Cruz. El aeropuerto El Plumerillo suspendió temporalmente los vuelos hacia Buenos Aires y Chile. Además, se reportan daños por caída de árboles y postes en diferentes localidades.
El pronóstico advierte que durante el día continuarán las tormentas y lluvias: “Nubosidad variable e inestable con lluvias y tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados a algo fuertes del sector sur. Zonda en precordillera y Malargüe. Nevadas en cordillera. Tormentas severas en sectores del llano”, informó la Dirección de Contingencias Climáticas.
Se espera que el pico del temporal se registre hoy, con mejorías a partir de mañana. El sábado continuarán los vientos, aunque en menor intensidad, con descenso de la temperatura y mejoras en la cordillera. Para el domingo se prevé un clima más estable: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”, añadieron las autoridades meteorológicas.