Una nueva corriente política dentro de La Libertad Avanza hizo su debut oficial, buscando diferenciarse y disputar protagonismo en el conurbano bonaerense.
El acto de La Carlos Menem en Avellaneda. FOTO: PRENSA
“La Carlos Menem” es la agrupación que surgió en 2024 como una vertiente interna dentro del espacio libertario y ayer realizó su acto de lanzamiento en Avellaneda, con la intención clara de posicionarse como un actor clave de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
El evento contó con la presencia de varios senadores nacionales ligados al movimiento libertario, entre ellos Juan Carlos Pagotto (La Rioja), Ivanna Arrascaeta (San Luis) y Vilma Bedia (Jujuy), además de dirigentes y coordinadores de distintos municipios.
Aunque Sebastián Pareja, referente cercano a Karina Milei y una pieza fundamental del armado político, no estuvo presente, envió un mensaje que fue leído al inicio del acto. Pareja, quien en las últimas semanas bajó su perfil debido a las tensiones generadas por “Las Fuerzas del Cielo” —otra facción libertaria ligada al asesor Santiago Caputo—, sigue siendo una figura clave para el grupo.
Durante el acto, Fidel Kohan, nieto del histórico secretario de la presidencia durante la era menemista, y Enzo Di Fabio, fundador y coordinador de La Carlos Menem, fueron los oradores principales.
Kohan estableció un paralelo entre los años ’90 y el momento actual que lidera el presidente Javier Milei, afirmando que “Argentina está despertando” y que este movimiento “tiene un rostro, fuerza y presencia: La Libertad Avanza”.
En tanto, Di Fabio resaltó la identidad libertaria de la agrupación y su compromiso con la agenda conservadora y el desafío de desmantelar lo que calificó como el “caos heredado del kirchnerismo y naturalizado por el larretismo”. Destacó además la expansión territorial del espacio, presente ya en más de 20 municipios del conurbano.
El fundador subrayó también las diferencias internas dentro de La Libertad Avanza: “La LLA es un boxeador que pega con ambas manos: Las Fuerzas del Cielo actúan en redes, nosotros trabajamos en el territorio con vecinos, clubes e iglesias”. Sobre las próximas listas electorales, afirmó con firmeza: “No se trata solo de un lugar en las listas, sino de un lugar en la historia”.