Franco Alejandro Sosa, un joven de 19 años, provocó una verdadera tragedia en la Ruta Nacional 19 de Córdoba: manejaba estando inhabilitado y terminó causando la muerte de cuatro personas, entre ellas tres niños.
El conductor que causó la muerte de cuatro personas en Córdoba estaba inhabilitado para manejar: los motivos. (Foto: Gentileza El Doce)
El choque se produjo en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 213, entre El Tío y El Fuertecito. Sosa conducía un Volkswagen Bora cuando impactó de frente contra un Fiat 147 en el que viajaban siete personas: un hombre de 33 años, dos adolescentes y tres chicos de entre 8 y 12 años.
La violencia del impacto fue tal que el Fiat quedó destruido. El hombre adulto y los tres nenes murieron en el acto. Las dos adolescentes que iban en el mismo vehículo fueron trasladadas al hospital municipal de Arroyito con heridas gravísimas.
Sosa nunca debió haber estado al volante. Apenas tres semanas antes, había sido retenido en un control policial entre Arroyito y Tránsito, donde dio positivo en un test de alcoholemia: tenía 0,49 gramos de alcohol en sangre. Aunque pagó la multa al día siguiente, quedó inhabilitado para manejar. Sin embargo, desoyó la sanción y siguió conduciendo como si nada.
Tras el accidente, el joven fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Esta vez, el test de alcoholemia le dio negativo, pero la tragedia ya estaba consumada.
La Justicia trabaja para determinar cómo ocurrió el siniestro. La Policía Judicial realiza peritajes técnicos y se busca testigos que puedan aportar información clave.