Cinco personas, entre ellas una niña de 4 años, fueron encontradas muertas este martes por la tarde en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto. Un bebé de menos de tres años fue rescatado con vida y permanece internado fuera de peligro en el Hospital Zubizarreta. Las primeras hipótesis apuntan a una posible intoxicación por monóxido de carbono.
El dramático hallazgo ocurrió en una casa ubicada en la calle Sanabria al 3700. Según informaron fuentes oficiales, las víctimas son dos hombres de 75 y 42 años, dos mujeres de 79 y 43, y una nena de 4 años, hija de una de las parejas fallecidas. Todos ellos eran familiares.
De acuerdo al relato de vecinos, el matrimonio de mayor edad vivía en la propiedad y esta semana habían recibido la visita de sus familiares llegados desde Italia: su hijo, su nuera y sus nietas pequeñas.
La tragedia se descubrió alrededor de las 16:30, cuando un familiar llamó al 911 preocupado porque nadie respondía en la casa. Al llegar, personal del SAME, la Policía de la Ciudad y Bomberos encontraron a las víctimas sin vida y a un bebé de casi tres años en otra habitación, aún consciente. Fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde continúa internado pero fuera de peligro.
“El monóxido es el asesino silencioso. No tiene olor ni color, y puede causar la muerte en pocas horas”, advirtió Alberto Crescenti, titular del SAME, quien coordinó el operativo en el lugar. Confirmó que al ingresar a la vivienda no se percibía olor a gas, lo que refuerza la hipótesis de intoxicación por monóxido.
Los bomberos ventilaron los ambientes para permitir el trabajo del personal médico y de criminalística. Más tarde, técnicos de Metrogas realizarán las pericias para determinar qué provocó la acumulación del gas. En la vivienda se hallaron dos termotanques, un calefón y una caldera, posibles fuentes del escape.
La causa está en manos de la Justicia, que aguarda los resultados de las pericias para confirmar las circunstancias de esta tragedia.