InicioNacionalesTriple crimen en Florencio Varela: quién es Matías Ozorio, la mano derecha...

Triple crimen en Florencio Varela: quién es Matías Ozorio, la mano derecha de “Pequeño J” intensamente buscado

Matías Ozorio se suma como nuevo nombre clave en la investigación del triple crimen de Florencio Varela, señalado como presunto cómplice de “Pequeño J”, considerado el autor intelectual de los brutales asesinatos.



El caso conmocionó a la región luego del hallazgo de los cuerpos de Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), asesinadas de manera violenta en lo que el Ministro de Seguridad bonaerense describió como un “ajuste de cuentas”. Los investigadores apuntan a un narco peruano como cerebro del hecho y ahora concentran la búsqueda en su posible mano derecha.

Lo llamativo del caso es que “Pequeño J” —también conocido como “Julito”— no tiene DNI registrado ni aparece en expedientes judiciales, complicando la investigación. Según la información recabada, tendría 23 años y podría responder a los apellidos Noguera, Valverde o Montana. Se lo señala como el cerebro detrás del secuestro, tortura y asesinato de las tres jóvenes, con el fin de enviar un mensaje intimidatorio a otros miembros de la organización narcocriminal.

Matías Ozorio: el cómplice identificado

A diferencia de “Pequeño J”, las autoridades habrían logrado identificar al supuesto cómplice. Se trata de Matías Agustín Ozorio, argentino de 28 años, sobre quien pesa una orden de captura internacional y figura como deudor irrecuperable del Banco Central de la Nación Argentina. La causa está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, quien ahora dirige la intensa búsqueda del hombre.

Ozorio tendría residencia en la villa 21-24 y se movería por las zonas de Zavaleta y 1-11-14. Al igual que “Pequeño J” y los cuatro detenidos e indagados por el triple crimen, su nombre no aparece en registros judiciales relacionados con narcotráfico.

Aunque la investigación apunta principalmente a una red de narcotráfico peruana, no se descarta que se trate de un grupo de jóvenes argentinos con raíces familiares en Perú. Según fuentes consultadas por Infobae:

“Los nuevos líderes, la nueva generación de narcos, son hijos de los jefes anteriores de nacionalidad peruana que, con su familia establecida en estos barrios, nacieron en Argentina.”

Tras la negativa a declarar de Daniela Iara Ibarra, Celeste Magalí González Guerrero, Maximiliano Andrés Parra y Miguel Ángel Villanueva Silva, el expediente quedó en manos del fiscal Arribas, quien busca avanzar en la identificación y detención de todos los involucrados.

Destacados