Un dramático episodio con final feliz tuvo lugar este viernes por la noche en El Calafate, Santa Cruz, cuando una oficial de policía logró reanimar a un bebé de apenas 15 días que se había descompensado mientras era amamantado por su madre.

Belén Sandoval, de 32 años, estaba alimentando a su hijo Benjamín cuando el pequeño comenzó a ahogarse y se atragantó. Sin perder tiempo, salió corriendo en medio de una intensa nevada con su bebé en brazos en busca de ayuda. Primero pensó en ir a la casa de una vecina médica, pero al recordar que no estaba, corrió hacia el hospital.
En el trayecto, decidió detenerse en la Comisaría Primera, a varias cuadras de su casa. “Llegué con mi hijo casi muerto, y ahí estaba ella, como un ángel para salvarle la vida a Benja”, relató emocionada en una publicación de Facebook.
Quien la asistió fue la oficial sargento Nadia Cáceres, jefa de guardia en ese momento, quien sin dudar comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé durante cinco minutos, hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital SAMIC.

