InicioLocalesVíctima de violencia exige justicia y se suma al reclamo por causas...

Víctima de violencia exige justicia y se suma al reclamo por causas judiciales paralizadas

Laura Torres, víctima de violencia de género, habló en primera persona con Medios El Independiente sobre el calvario que vivió junto a su expareja, quien la agredió en múltiples ocasiones.



“Seguimos pidiendo justicia, porque la causa está estancada, no avanza y nos niegan el cambio de carátula”, señaló Laura. Este jueves marchará frente a los Tribunales de Chamical junto a otros familiares de víctimas para exigir avances en casos judiciales paralizados.

El último ataque de su expareja, un efectivo policial actualmente detenido, ocurrió el 31 de mayo. Laura pidió que la causa sea reclasificada como tentativa de homicidio, pero hasta el momento su pedido no fue aceptado.

“Me agredió salvajemente sin razón alguna. La pasé muy mal esa noche, pasé por una cirugía y por muchas cosas dolorosas, no solo de ese día, sino durante muchos años”, relató Laura.

La docente contó que la violencia empezó desde el inicio de su matrimonio, hace más de 20 años. Recordó golpes durante su embarazo, noches durmiendo en la calle y constantes promesas de cambio que nunca llegaron. Incluso el año pasado, durante el Día de la Mujer, fue agredida delante de sus hijas. “Mi hija más pequeña dijo: ‘A papá no le gusta el Día de la Mujer, por eso te golpea’”, recordó Laura, conmovida.

Tras separarse, la violencia continuó con persecuciones y vigilancia constante: “Ponía grabadores en mi bolso de trabajo y teléfonos en mi casa. Una noche me desperté asfixiada, me estaba ahorcando”, relató angustiada.

Marcha por justicia

La Asociación Madres del Dolor de La Rioja convocó a familiares, amigos y vecinos a movilizarse este jueves a las 10:30 frente a los Tribunales de Chamical. La manifestación busca visibilizar casos judiciales sin avances, como los de la enfermera Nora Aguirre, fallecida en un siniestro vial, y el docente Ricardo “Triki” Juin, asesinado en 2020. Laura Torres se suma al reclamo, denunciando la inacción judicial y apuntando directamente a la jueza de Instrucción Adriana Loureiro, cuestionada por la parálisis de expedientes sensibles.

Destacados