InicioPoliticaVillarruel desafía a Milei y avanza con leyes de alto costo fiscal

Villarruel desafía a Milei y avanza con leyes de alto costo fiscal

La vicepresidenta notificará al Ejecutivo en las próximas horas que seguirá habilitando el tratamiento de proyectos con impacto presupuestario.



Mientras la Casa Rosada intenta contener el vendaval legislativo, la oposición ya prepara su jugada en Diputados: Unión por la Patria, la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y otros bloques avanzan con una contraofensiva parlamentaria. El objetivo: insistir con la aprobación de leyes clave, como el financiamiento a universidades, el sostenimiento del Hospital Garrahan y la emergencia por inundaciones en Bahía Blanca y Coronel Rosales, todas vetadas por Javier Milei.

El Congreso en pie de guerra

En este escenario, el oficialismo apuesta todo a blindar los vetos presidenciales. Para frenar el avance opositor en Diputados —que podría alcanzar los dos tercios necesarios— el ministro del Interior, Guillermo Francos, se mueve entre despachos y gobernaciones tratando de reunir al menos 86 votos que permitan sostener el rechazo del Ejecutivo. Si lo logra, Milei volvería a levantar la bandera del “déficit cero” y celebraría a sus “héroes”.

Mensaje directo de Villarruel

En medio de la tensión, Victoria Villarruel dejó un mensaje que retumbó en el Congreso: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado, menos”. La frase, difundida por redes, fue leída como una clara toma de posición: la vicepresidenta no piensa frenar el tratamiento de iniciativas con fuerte contenido social, aunque impliquen gastos que el Gobierno considera inadmisibles.

Destacados