La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien la había acusado de ser “cómplice del kirchnerismo” por habilitar una sesión en el Senado para tratar proyectos de la oposición.
Villarruel defendió su accionar institucional y le recomendó a Bullrich “repasar la Constitución Nacional antes de hacerse la picante”. La vicepresidenta recordó además el pasado montonero de la ministra y cuestionó que “la democracia fue denigrada cuando personas que integraron organizaciones terroristas manejaron durante décadas el destino del país”.
Bullrich había utilizado sus redes sociales para exigirle a Villarruel que “no denigre la institución que preside” y que “no sea cómplice del kirchnerismo destructor”. En respuesta, Villarruel sostuvo que siempre combatió al kirchnerismo, “mientras usted pululaba de partido en partido”.
Respecto a la sesión del Senado, Villarruel aclaró que actuó por razones reglamentarias e institucionales, “me guste o no”. Además, lanzó un mensaje indirecto a Javier Milei, que la mantiene al margen del gobierno, afirmando que fue votada para “defender la institucionalidad y hacerla respetar”.
Finalmente, remarcó que el Senado es “la casa de las provincias” y volvió a invitar a Bullrich a repasar la Constitución, donde se establece que Argentina adopta un sistema “representativo, republicano y federal”.