Gino Ansaloni, hijo del diputado nacional de La Libertad Avanza Pablo Ansaloni, fue detenido en las últimas horas acusado de participar en una brutal golpiza a un joven en la localidad bonaerense de Colón. Está imputado por el delito de tentativa de homicidio.
El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de junio, cuando Guido Tomás Ruiz, un adolescente de 17 años, fue atacado por tres personas tras salir de un boliche ubicado en las calles 47 y 16 de esa ciudad. La víctima sufrió graves heridas y debió ser hospitalizada.
Con el avance de la investigación, la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Colón, a cargo de la fiscal Magdalena Brandt, ordenó allanamientos que resultaron negativos, y pidió la detención de los presuntos agresores. Entre ellos, se identificó a Gino Ansaloni, de 19 años, como uno de los autores del ataque. El joven permanecía prófugo hasta este lunes, cuando fue capturado.
Fuentes policiales confirmaron que otro de los acusados, Maximiliano Martínez, de 20 años, había sido detenido el pasado 25 de junio. En tanto, el tercer implicado, Ignacio Egmami, continúa siendo buscado por las autoridades.
Desde la DDI local señalaron que los agresores se habrían retirado de la ciudad mientras sus abogados presentaban pedidos de eximición de prisión ante el Juzgado de Garantías interviniente.
El caso genera fuerte repercusión no solo por la violencia del hecho, sino también por el vínculo familiar de uno de los detenidos con el diputado libertario y dirigente del gremio rural UATRE, Pablo Ansaloni.